Esta Es La Forma Correcta De Cómo Evitar El Mas Mortal De Los Diferentes Tipos De Cáncer De Páncreas.

A pesar de que las causas del cáncer de páncreas todavía no están confirmadas científicamente, numerosos estudios han demostrado que la carne y productos cárnicos rojos juegan un papel crítico en la incidencia de este tipo de cáncer.

La investigación ha demostrado que un par de tocino o una salchicha sobre una base diaria aumentará el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en un 19% en comparación con los participantes que no consumen estos productos. Por otra parte, este porcentaje es incluso se elevó a 29% en el caso de que el participante consume 120 gramos de carne roja.

Este tipo de cáncer crece muy rápidamente y sólo en 2015, más de 4000 han sido diagnosticados con cáncer de páncreas. Sin embargo, este tipo de cáncer no se puede diagnosticar en la etapa temprana, y como resultado, mata a más personas que cualquier otro tipo cáncer.

Es decir, sólo el 5% de los pacientes diagnosticados viven más de cinco años, mientras que alrededor del 74% de ellos mueren en el primer año.

Por otra parte, la revista BMC Medicine publicó otro estudio realizado en 2013, que mide la tasa de ocurrencia de este tipo de cáncer. A saber, los investigadores dividieron a los participantes en grupos, que consumieron carne procesada, carnes rojas y aves de corral.

Sus resultados indicaron que existe una relación fuerte entre la enfermedad y el cáncer cardiovascular, y el consumo de carne procesada.

Sin embargo, los investigadores no pudieron obtener resultados concretos por lo que en el caso de las aves de corral y carne roja no procesada. Por lo tanto, su conclusión fue que el consumo de carne procesada se asoció con una alta tasa de mortalidad.

Además, encontraron que si el consumo de carne procesada se reduce a menos de 20 gramos sobre una base diaria, 3,3% de las muertes podría prevenirse.

Todos estos estudios examinan un particular nitratos factor perjudicial. Se añaden para proporcionar el color rojo o como conservante. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los nitratos están ligados al cáncer y pueden ser un factor crítico para la ocurrencia de cáncer si los productos cárnicos como el tocino conducir al cáncer.

Hoy en día, como el número de pacientes con cáncer de páncreas está creciendo continuamente, los científicos se esfuerzan por descubrir sus causas. Sin lugar a dudas, la naturaleza de la relación entre el cáncer de páncreas y la carne roja exige una investigación seria y dedicada.

Sin embargo, el riesgo se reducirá inevitablemente, si se consumen alimentos saludables y evitar los procesados y alimentos ricos en productos químicos o toxinas.

Lo mejor que puede hacer con el fin de preservar su salud y prevenir el cáncer, especialmente la que afecta el páncreas, es que tener mucho cuidado lo que consume, eliminar la carne procesada de su dieta, y se centran en las verduras y frutas orgánicas.

loading...